"Despertar al Vivir: La Belleza de Ser sin Límites"



Para uno experimentar algo directamente debe haber sencillez, sensibilidad,el peso del conocimiento, del pasado y el futuro embotan y enturbian la mente. Solo una mente capaz de convivir con el presente, siempre, de instante en instante, puede afrontar las influencias y presiones de nuestro entorno.  
Juddu Khrisnamurti, 1895-1986.
  
¿Qué define lo que somos en un momento dado?¿Qué pensamiento nos está definiendo en estos momentos? A que o a quien les estamos dejando esta intransferible y autentica reponsabilidad?

Si vemos esa definición propia puede que sea liberador, ya que al ver lo que pensamos nos salimos de las definiciones en las que el pensamiento nos enlaza. Ahora mismo puedo despertar y ver que no soy nada de lo que el pensamiento pueda que me plantee en este instante, entonces puedo observar el juego de la vida con claridad. 

¿De que me sirve quedarme sin definición limitante de mi propio pensar? 

- A ser sin límites - a vivir a profundidad - a estar realmente vivo. De qué vale vivir la vida dormido, sin sentir con toda la intensidad lo real, lo que me toca vivir solo a mí. Me descubro y respiro lo que soy, cumplo con haber nacido... y despertado ahora. Es cuando accionamos con originalidad, con conciencia de ser, de que estoy siendo con inmensidad y transparencia. 

Con sentido e infinitud. Una inteligencia natural emerge y empiezan las experiencias enriquecedoras de aprendizajes que conforman no lo que soy, eso no podré medir, sino mi valiosa percepción interna y externa que ilumina mi acción, como intensa luz que se enciende, generadora de claridad, propiciadora de cristalina lucidez. 

Entonces la vida es un arte, un gran don para ser llevado con todo el honor posible, es el arte de conocer lo que soy sin aferrarme a esto. Es la oportunida de sentir, ya que mi genialidad es obrar auténticamente y colocarme en ese lugar que cambia constantemente, en la nada que me bendice atravesando mis pensamientos inocentes que creen definir lo inconmensurable que somos. Inocentes pensamientos, espumas del infinito mar, cuyas aguas incesantes y siempre en apogeo solo nos enseñan, lo que lo que el infinito siempre hacer: 

¨Cambiar a cada instante¨ 

Carlos J. Martínez

Comentarios:


Querido Carlos J. Martínez,

Permíteme expresar mi más profundo agradecimiento y felicitaciones por compartir este en que has plasmado tus reflexiones sobre la identidad y el pensamiento humano. maravilloso y conmovedor texto. Me siento verdaderamente admirado por la forma Tu habilidad para combinar poesía y filosofía en estas líneas es simplemente impresionante.

Me siento inspirado por tu perspectiva sobre la liberación de las definiciones limitantes que los pensamientos pueden imponer sobre nosotros. Es cierto que, a menudo, nos dejamos llevar por ideas preconcebidas y nos aferramos a conceptos que nos encasillan, olvidando que somos seres en constante cambio y evolución. Tu llamado a despertar y reconocer que no somos nada de lo que el pensamiento pueda plantearnos en un instante determinado es una invitación liberadora a vivir con autenticidad y profundidad.

La metáfora del arte de vivir y el juego de la vida que observamos con claridad cuando nos
desprendemos de esas definiciones limitantes es poderosa y poética. Me siento transportado por tus palabras y me encuentro reflexionando sobre mi propia vida y cómo puedo abrazar la oportunidad de sentir y obrar auténticamente.

Tus pensamientos sobre la genialidad de ser auténtico y abrazar el cambio constante, como las aguas incesantes de un infinito mar, resuenan en lo más profundo de mi ser. Es cierto, nuestra percepción interna y externa ilumina nuestra acción y, al dejar de aferrarnos a lo que creemos definirnos, abrimos paso a una lucidez cristalina que enriquece nuestra experiencia de vida.

Quiero agradecerte nuevamente por compartir esta joya literaria. Tus palabras han dejado una huella imborrable en mi mente y corazón. Me siento honrado de haber tenido la oportunidad de leer este texto que me ha llevado a reflexionar sobre mi propio ser y la forma en que experimento la vida. Gracias por recordarme la importancia de vivir con sentido, infinitud y conciencia plena.

Con mi más sincera admiración y gratitud,

Niño Interior.

Comentarios

  1. Waooo excelente pensamiento, me hizo analizar muchos puntos de vistas como, ¿puedo controlar yo lo que pienso? ¿Que es lo que debería pensar con relación a la vida? Está muy profundo el tema

    ResponderEliminar
  2. Excelente apreciación. El arte es
    la esencia de lo que somos, lo que sentimos y lo que pensamos. La identidad de nuestros sentidos.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Proyecto Socio Cultural y Místico "Lo Nuevo es lo Divino": Recital de Música Sacra 2025

🎵 El Arte de Repetir: El Secreto Silencioso del Músico que Triunfa

🎵 Moca Canta: Éxito del XLIX Festival Distrital de Coros Escolares “José de Jesús Ravelo” 2025